Descúbre historias fascinantes de "la ciudad que nunca duerme".
¿Qué harían los berlineses sin la oportunidad de reponer los suministros de cigarrillos y cerveza agotados a las 4 de la mañana? Con más de 1000 Spätis (tiendas nocturnas) en la ciudad, sabes que puedes comprar cualquier cosa a todas horas.
Cada año, la ciudad gasta 35 millones de euros en limpiar pintadas de sus paredes. Sin embargo, como la magia, los graffitis tan distintivos de la ciudad siempre reaparecen. Si te gusta el arte urbano, Berlín es un destino ideal.
Berlín se adelantó a su tiempo cuando prohibió fumar en la calle en 1848. Sin embargo, esa norma cambió hace mucho, y actualmente es una de las pocas ciudades de Europa donde se permite fumar en bares y lugares cerrados.
En Berlín hay mucha fiesta, de hecho, entre 40 y 50 mil personas bailan cada fin de semana en los clubes berlineses. De hecho, casi todas las estaciones de la red de metro del centro de Berlín tienen una discoteca cerca ¡muy cómodo!
En los semáforos para peatones de Berlín podrás ver a un curioso hombrecito que lleva un sombrero. El símbolo es conocido como "Ampelmännchen" y el diseño es originario de la Alemania Oriental.
Al pasar por la emblemática Puerta de Brandenburgo, te encontrarás con el Hotel Adlon. ¿Recuerdas cuando el Rey del Pop quería presentarle al mundo a su nuevo hijo: Blanket? Si, aquello ocurrió en Berlín.