Guía de Bolonia + Historias
Logo Viajar Bolonia
Seiguiente historia

Berlín

Descúbre historias fascinantes sobre la capital de Alemania.

Neptuno

El escultor Gianbologna, a quien se le había encargado la famosa estatua de Neptuno de la Piazza Maggiore, decidió emplear un pequeño truco en su obra. El cardenal que ordenó la estatua le pidió que esculpiera genitales pequeños, y el artista obedeció. Sin embargo, si te paras en el rectángulo blanco dibujado en el suelo al lado de la estatua, verás un Neptuno bastante más dotado.

Osteria

La osteria es un tipo de pub italiano que tiene la fama de tener la mejor comida de la ciudad. Sin embargo, en Bolonia encontrarás una osteria muy extraña: Osteria del Sole es un lugar dónde los clientes pueden traer sus propias comidas y pedir allí la bebida. El lugar siempre está lleno y es un lugar muy frecuentado para sociabilizar. Otra muy conocida es Osteria Broccaindosso, famosa por sus degustaciones de postres.

Tres flechas

Si caminas por Strada Maggiore y llegas a la entrada de Corte Isolani (un pasaje que conecta Strada Maggiore con la Piazza Santo Stefano) no dejes de mirar hacia arriba. Hay 3 flechas medievales clavadas en el pórtico. La leyenda cuenta que fueron disparados hacia arriba porque una joven desnuda que estaba mirando desde una ventana del edificio había distraído a tres bandidos que pasaban.

Inspiración icónica para Maserati

Maserati es una conocida marca italiana de vehículos de lujo. La compañía fue fundada por cuatro hermanos en Bolonia en 1914. El logotipo de la marca, creado en 1920, está insporado en el tridente de Neptuno. Los colores utilizados en el diseño, rojo y azul, también son los colores del estandarte de la ciudad.

Paredes que hablan

En el arco del Palazzo del Podestà podrás ver gente hablando a las paredes. La construcción de esta bóveda medieval fue diseñada de tal manera que si susurras a una de las esquinas, alguien en la esquina diagonal opuesta te escuchará perfectamente. Se dice que este fenómeno auditivo debía permitir que los leprosos confesaran durante la Edad Media.

Supersticiones

Bolonia tiene la universidad más antigua del mundo occidental, que fue fundada en 1088. Sus estudiantes tienen 2 supersticiones: Evitan subir a la cima de la Torre Degli Asinelli, que es una de las dos torres más emblemáticas de la región, y nunca cruzan el centro de la Piazza Maggiore. Se cree que si haces alguna de las 2 cosas, no te graduarás.

Canales en Bolonia

Bolonia tenía más de 60km de canales conectados entre si que hacian que la ciudad se pareciera a Venecia. Desafortunadamente, estos canales fueron bloqueados o cubiertos hace más de medio siglo. Sin embargo, en Via Piella, hay una ventana cuadrada con un pestillo deslizante en la pared que es fácil de pasar por alto. Si lo abres, podrás contemplar la hermosa escena de un canal ubicado entre edificios que sigue al aire libre.

    Para ver historias, debes girar su dispositivo en posición vertical