Descúbre historias fascinantes sobre la ciudad de las estrellas.
El lei hawaiano es una guirnalda de flores que se usa a modo de collar o corona en celebraciones y bienvenidas. Rechazar uno o quitárselo delante de la persona que te lo regaló es un acto muy grosero y de mala educación.
Hawaii está en continuo crecimiento gracias a las erupciones volcánicas. El Kilauea es el volcán más activo del mundo y se encuentra en la isla grande. La lava que brota se enfría rápidamente al entrar en contacto con el mar, creando una nueva masa de tierra cada día.
Hawaii tiene 10 de las 14 zonas climáticas que existen. En la isla de Hawái, puedes encontrar bosques tropicales y húmedos, desiertos cálidos y hielo periglacial. En una sola isla puedes ver y experimentar prácticamente todo lo que la Tierra tiene para ofrecer en términos climáticos.
La palabra hawaiana Aloha sirve tanto para decir "hola" como "adiós". Imposible equivocarse con un saludo tan flexible como ese.
El surf fue inventado en Hawai hace muchíssimos años. También el deporte moderno stand up paddle surf (SUP), que es inmensamente popular en todo el mundo, se originó aquí, iniciado por los jóvenes que frecuentaban la playa en Waikiki hace décadas. Actualmente, el surf es el deporte oficial de Hawaii.
El alfabeto hawaiano solo tiene 13 letras más un okina y un kahakō, que son símbolos que cambian el sonido de una palabra. Para los hablantes no nativos y los turistas, los nombres hawaianos pueden ser un desafío. Palabras como Humuhumunukunukuapuaʿa (el pez del estado de Hawái) pueden ser difíciles de pronunciar, pero con algo de práctica, las palabras se vuelven fáciles y divertidas.