Descúbre historias fascinantes sobre este Estado con las mejores puestas de sol.
En Venecia vas a encontrar una de las calles más estrechas del mundo. Se trata de la calle Varisco, que mide 53cm de ancho.
Ca' Dario, es un bonito palacio renacentista a orillas del Gran Canal. Según los rumores populares, desde que se construyó en 1487, todos sus propietarios han fallecido de manera inexplicable. La última víctima de la maldición fue John Entwistle, el famoso bajista de The Who. John había alquilado Ca' Dario cuando se produjo su inesperada muerte, en 2002.
Los patinetes, skates, patines o bicicletas están estrictamente prohibidos en Venecia. Aunque dada la cantidad de puentes, sería un gran inonveniente moverse sobre ruedas.
El término global "cuarentena" se originó en Venecia, que en italiano era "quaranti giorni". Durante la Peste Negra (1346-1353), Venecia exigió a los barcos que esperaran 40 días fuera de su puerto para asegurarse de que ninguno de los pasajeros tuviera la infección.
Se necesita una licencia profesional para ser gondolero. Antiguamente la profesión se transmitia de padres a hijos, pero actualmente se puede hacer un curso. Solamente se otorgan 3 o 4 licencias nuevas cada año. Es una professión muy deseada, ya que un gondolero puede ganar un salario de alrededor de 100,000€ anuales. ¡De mayor quiero ser gondolero!
La inundaciones en Venecia son muy frecuentes: el cambio climático y la subida del nivel del mar pueden parecer la principal razón, sin embargo, no es la única. La marea alta, conocida como "acqua alta", depende de los vientos que canalizan las olas hacia la Laguna de Venecia. La mayor inundación documentada fue el 4 de noviembre de 1966; momento en que el agua casi llegó a los 2 metros.