Descúbre historias fascinantes sobre la ciudad del sol.
Esas icónicas terrazas de arroz balinesas son más que una oportunidad para tomar fotos. Representan siglos de cultura social y espiritual. Se desarrollaron en el siglo IX como parte de un sistema de riego que sifona el agua subterránea a través de unos canales. Un modelo autosuficiente y virtualmente perfecto de eco-agricultura, incluso reconocido por la UNESCO.
Si viajas a Bali no deberías dejar de visitar el templo de Tirta Empul. Aquí es donde los lugareños se someten a un largo ritual de purificación que implica bañarse en manantiales de agua dulce y fría en una serie de fuentes de agua. El templo fue fundado en 962 dC y está dedicado a Vishnu.
Para los balineses, el norte es lo mismo que arriba, es decir: el lugar donde viven los dioses y buenos espíritus.Por lo tanto, los puntos altos como el Monte Agung (que es sagrado), representa el "norte".Si estás al norte del monte Agung y preguntas dónde está el norte, seguramente serás dirigido a la montaña, que es al sur de donde estás.
Aunque Indonesia es principalmente un país musulmán, la religión principal en Bali es el hinduismo y cubre alrededor del 84% de la población. En la isla de Bali podrás visitar muchos templos y encontrarás ofrendas por todas partes. Los Canang Saris son las ofrendas diarias que consisten en pequeños platos hechos de hojas de plátano llenas de flores, arroz, monedas, comida... Están por todas partes, por lo que, ¡procura no pisarlas!
La isla de Bali se encuentra en medio de las aguas más ricas del mundo para los corales, conocido como el Triangulo de Coral. En sus aguas también encontrarás tortugas y más de 3000 especies de peces de colores (¡el doble que en la Gran Barrera de Coral). Por su biodiversidad marina, está considerado "el Amazonas de los mares". Uno de los mejores lugares del mundo para hacer snorkel y submarinismo.
En Bali sólo usan 4 nombres diferentes y está determinado por el orden de nacimiento del niño. Primer bebé: Wayan, segundo bebé: Made, tercer bebé: Nyoman y el cuarto bebé: Ketut. El quinto bebé es nuevamente Wayan y el resto sigue en ciclo.