Descúbre historias fascinantes sobre la ciudad del amor.
Dentro de la iglesia barroca Kostel Sv. Jakuba Vetsiho, en el corazón del casco antiguo, hay un brazo marchito que cuelga de una candena de hierro. Cuénta la historia que un ladrón intentó robar las joyas de una estatua de la Virgen María, pero al tocarlas, la estatua lo agarró del brazo y no lo soltó. Los feligreses, al ser incapaces de liberar al ladrón, se vieron obligados a amputar. La estatua dejó caer el brazo tan pronto como fue cortada, y la extremidad fué colgada en el nártex como una advertencia a otros posibles ladrones.
A un lado del famoso Puente de Carlos, hay una escultura de la cabeza de un hombre llamada Bradáč, que se traduce como "Hombre barbudo". La leyenda dice que representa al arquitecto del Puente Judith (el predecesor del Puente de Carlos), y si el agua del río Moldava llega hasta la barba de la figura, significa que las inundaciones son inminentes y los barrios ribereños deben ser evacuados.
La Torre de TV de Praga tiene 70 metros de altura y cuenta con impresionantes vistas de la ciudad. Fue construida por el escultor David Černý, conocido a menudo por sus esculturas controvertidas,.. En este caso, decidió adornar su obra con bebés gateando por los lados de la torre.
En Praga hay un muro de graffiti dedicado a John Lennon. Desde 1980, ha sido repintado en numerosas ocasiones y está mezclado con letras de canciones de Lennon y de los Beatles ...
El Castillo de Praga es el más grande del mundo. El castillo medieval de 130 metros de ancho y sus 70,000 metros cuadrados de tierra atraen a casi 2 millones de visitantes cada año. Esta es una atracción checa que no te puedes perder durante un viaje a Praga.
La calle más estrecha de Praga tiene apenas 50cm de ancho. En cada extremo encontrarás un semáforo que intenta impedir que los peatones se encuentren en el medio pudiendo bloquear el paso. Puedes encontrarlo cerca del Puente de Carlos, en U Lužického.
El Reloj Astronómico de Praga marca las horas en punto de una forma peculiar: Se inicia una procesión completa que incluye los Doce Apóstoles y la Muerte, y termina con un canto del gallo dorado. El reloj también ofrece información precisa sobre el día del año, los signos del zodíaco y la percepción medieval del Universo con la Tierra en su centro.